Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Pasó cuatro días desaparecido y sufriendo tras caer de un árbol en Atalaya

Cuando la víctima desapareció el sábado había salido a buscar de "junco" para tejer sombreros en una área boscosa de Atalaya.

La víctima llegó a pensar que moriría en el lugar. Foto: Melquiades Vásquez

Melquiades Vasquez / Web

Un adulto mayor que estaba desaparecido desde el pasado sábado fue ubicado la tarde de este miércoles con diversas fracturas en su cuerpo y deshidratado, luego de haber caído de un árbol detrás del Instituto Nazareno, en Atalaya, Veraguas.

Los familiares de Nelson Gómez Chávez de 62 años,  lo reportaron como desaparecido desde el pasado sábado cuando salió  en busca de junco para tejer y de cacería, pero luego de cuatro días no aparecía.

Publicidad

La búsqueda de don Nelson continuó esta tarde unidades de las Fuerzas de Tarea Conjunta lo ubicaron en un paraje solitario en el distrito de Atalaya, en la provincia de Veraguas.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Santiago y del Sistema Nacional de Protección Civil quienes acudieron al lugar, informaron que posiblemente la persona tenga varias  fracturas en su cuerpo, principalmente en las caderas y las piernas

El mayor de los Bomberos, Alex González,  dijo que el ciudadano tenía más cuatro días de estar desaparecido por lo que estaba deshidratado y era poco lo que podía hablar debido a las malas condiciones en que estaba debido a los golpes. 

LEE TAMBIÉN: Bombero sufre preinfarto, luego de trabajar en sofocar incendio

Explicó que cuando ubicaron al desaparecido este les informó que se cayó de un árbol

Familiares Chávez, informaron a las autoridades que cuando él desapareció había  salido en busca de "junco" para tejer sombreros en una área boscosa de las fincas que son propiedad de  El Instituto Agropecuario  Jesús Nazareno de Atalaya y no regresó

Al ser encontrado por las unidades de los Bomberos don Nelson empezó a llorar y dijo que llegó a pensar que moriría en el lugar, porque  al caerse del árbol se fracturó varios huesos lo que le impedía moverse para pedir  auxilio por lo lejano del lugar y  por más que gritaba nadie le escuchaba.

Luego de ser evacuado del lugar, don Nelson fue trasladado en ambulancia por los rescatistas hasta el cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas, doctor Luis Chicho Fábrega, para que reciba atención médica.



.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title