Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Declaran culpables a "Betito" y a "Pepo" por femicidio de Lusti Pineda

El Tribunal de Juicio encontró a ambos no culpables del delito de tentativa de femicidio en perjuicio de la menor de tres años, hija de la hoy occisa, quien se encontraba junto a su madre el día del homicidio.

Por: José Vásquez /Web -

El Tribunal de Juicio presidido por Carmen Batista, Ariel Alvarez (suplente) y Iris Alvarez (relatora) encontraron culpable por el delito contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio a Abdiel Edilberto Castillo Acosta, (a) "Betito" y Pedro Blanco, (a) "Pepo" en perjuicio de Lusti Oscari Pineda, ocurrido el 18 de septiembre de 2017.

LEE TAMBIÉN: 4 MUERTOS EN CHOQUES, 3 FUERON EN VERAGUAS

El Tribunal de Juicio encontró  a ambos no culpables del delito de tentativa de femicidio en perjuicio  de la menor de tres años, hija de la hoy occisa, quien se encontraba junto a su madre el día del homicidio.

El tribunal emitió el veredicto pasada las 5:30  de la tarde, donde informaron que el próximo 9 de agosto en la sala 8 emitirán la condena que tendrán que cumplir ambos. Durante la emisión del veredicto de culpabilidad el fiscal de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora pidió a los jueces se imponga la pena máxima de 30 años de prisión.

Mientras que la abogada Claudia Alvarado defensora de Abdiel Edilberto Castillo Acosta , (a) " Betito" pidió al Tribunal de Juicio que durante la dosificación de la pena se  tome en consideración el artículo 90 ordinal 8 que valora  la parte social y se le aplique la pena mínima.

Iveth Moreno, abogada de oficio y defensora de Pedro Blanco, (a) "Pepo" también hizo la misma solicitud que la defensa privada. El juicio en derecho inicio el pasado martes 23 de julio y terminó ayer, viernes 26 en horas de la tarde.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content