Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Río Congo se lució

Eric Montenegro/ Thays Domínguez Panamá Oeste

La celebración de los Carnavales en el poblado de Río Congo, corregimiento de El Arado en La Chorrera, es una opción para quienes buscan evitar el pesado tráfico vehicular hacia el distrito de Capira.

Por cuatro días esta región del distrito de La Chorrera ha registrado una masiva asistencia a las diversas actividades organizadas por la junta comunal.

Publicidad

Ubicado a unos 30 minutos del centro de La Chorrera, la movilización hacia este punto es posible a través de transporte público, el cual funciona durante todo el día.

Para el Carnaval de Río Congo los organizadores optan por la modalidad de contar con una reina por cada uno de los cuatro días de fiesta.

Este sistema es replicado en los Carnavales de El Espino, el cual cumple 16 años de estar realizándose con fondos captados por autogestión de la junta de Carnaval.

Otro punto en donde la población de este distrito se concentra para la celebración del Carnaval es el corregimiento de Iturralde, en donde los visitantes tiene la oportunidad de disfrutar de la cercanía del lago Gatún.

En el corregimiento de Barrio Colón, durante los cuatro días de Carnaval, es cerrada la calle Rosario para permitir la celebración de los Carnavales, en donde resalta la participación de comparsas.

Por otro lado, las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Chitré brillaron en el tercer día de mojaderas, con un recorrido por los parques Unión y Centenario, marcado por la gran cantidad de asistentes.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title