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La satisfacción de los clientes

Por: Por: Abilio Abel González López Comunicador social -

La opinión favorable de los clientes es de mucho valor y de gran importancia corporativa para determinada marca. Los consumidores satisfechos se encargarán de promover gratuitamente el servicio o producto adquirido, entre sus conocidos. Mientras que aquellos insatisfechos mostrarán abiertamente sus disgustos y las consecuencias podrán ser negativas para la marca y la empresa distribuidora.

Igualmente para todas las instituciones estatales, obtener una opinión favorable de sus usuarios redunda en beneficios. Aunque en ocasiones estos testimonios son poco conocidos, porque son reservados por los protagonistas y divulgados esporádicamente.

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Sin embargo, las políticas generales de atención se centran en el principal objetivo de responder oportunamente a las necesidades de los clientes y de ofrecer un óptimo servicio con un alto grado de responsabilidad.

En algunas entidades gubernamentales se han dado casos de usuarios que han expresado públicamente su satisfacción por los servicios brindados y de agradecimiento por la labor desarrollada por determinado funcionario. Así como de otros, que expresan abiertamente inconformidades por las demoras en los procesos, principalmente aquellos casos que requieren de una pronta solución.

Es importante resaltar, que no importa si el cliente tenga o no la razón, siempre hay que atenderlo de la mejor manera posible, a los que acudan personalmente, como aquellos que utilicen los demás servicios en línea, redes sociales o telefónicamente.

Esta labor no solo es responsabilidad del que atiende directamente una queja, sino también de aquellos empleados con quienes el cliente tiene contacto, desde un seguridad, secretaria o recepcionista, el encargado de la atención, vendedores, en fin, todo aquel que tenga relación con el caso expuesto. Cada día hay que atender de la mejor posible a todos, sin excepción, una acción esmerada puede marcar la diferencia y tarde o temprano será reconocida. Cabe recordar que una empresa o negocio sin clientes no existe.

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