Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

¿Harry y Jerónimo grabaron a presidente de la Corte?

Por: Redacción Crítica -

Fueron los magistrados Jerónimo Mejía y Harry Díaz los que grabaron al presidente de la Corte Suprema, Hernán De León. Eso parece revelar el video por YouTube de la procuradora Kenia Porcell.

El abogado Neftalí Jaén presentó en la Asamblea Nacional  una denuncia contra Mejía y Díaz, por la posible comisión del delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Publicidad

Según Jaén, su denuncia se basa en las declaraciones en YouTube de Porcell, en donde narra sobre la conversación que sostuvo en su despacho con De León.

Según el jurista, entre el minuto 3:05, Kenia Porcell expresa: “…le agregué, como quedan los criterios del magistrado Harry Díaz y del magistrado Jerónimo Mejía… allí se pone las manos en la cabeza y me dice: tú sabes, eso… y dice unas palabras sucias, esos, me grabaron, me grabaron … yo le dije: de qué hablas… quién te grabo… y si lo hicieron presenta tu denuncia…”.

Jaén también manifiesta que la procuradora presentó ante el fiscal de la Sección de Atención Primaria, Julio Villarreal, todo lo que le confesó  el magistrado Hernán De León, respecto a una grabación que hay en su contra y sobre el plan para tumbar el caso Martinelli.

Indicó que de esto se desprende que el fiscal tiene la declaración completa que narró  Porcell y es del concepto que la Comisión de Credenciales debe solicitarle al fiscal Julio Villarreal copia autenticada de esa declaración, para luego comunicarle a Mejía y Díaz de la debida acusación.

Frente a la denuncia de Jaén, la exprimera dama Marta de Martinelli destacó que “según el nuevo Código Mejía no se necesita imputación, solo acusación. Ahora que en la Asamblea hay una denuncia contra Mejía y Díaz, si la Comisión de Credenciales la admite, sería ya la acusación y por ende conlleva medidas cautelares y podrían quedar los dos magistrados en El Renacer”.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title