Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Crean ginebra hecha con estiércol de elefante ¿Se atrevería usted a beberla?

Los fabricantes tropezaron con la idea hace un año, durante un zafari, después de enterarse de que los elefantes comen una variedad de frutas y flores y, sin embargo, digieren menos de un tercio, por lo que aseguran que el uso del excremento del animal no es un truco.

Por: Sudáfrica / AP -

Se imagina usted beber una ginebra infundida con estiércol de elefante, de seguro que su respuesta es "ni loco", pero no hay que estar loco para atreverse, pues este producto ya existe y fue creado por la pareja de científicos compuesta por Indlovu Gin, Les y Paula Ansley.

Los fabricantes tropezaron con la idea hace un año, durante un zafari, después de enterarse de que los elefantes comen una variedad de frutas y flores y, sin embargo, digieren menos de un tercio, por lo que aseguran que el uso del excremento del animal no es un truco.

"Como consecuencia, en el estiércol de elefante, se obtiene la variedad más sorprendente de estos productos botánicos", dijo Les Ansley durante una visita reciente a lugar de operaciones. "¿Por qué no dejamos que los elefantes hagan el arduo trabajo de recolectar todos estos ingredientes botánicos y haremos ginebra con ellos?", recordó.

Publicidad
LEE TAMBIÉN: Narwhals: el “perro unicornio” (Videos)

Semanas después, Ansley despertó a su esposo en medio de la noche con la inspiración. "Está bien, vamos a hacer esto. Veamos cómo funciona ", dijo.

El primer lote de estiércol de elefante llegó por correo desde el parque donde habían tomado su safari. Luego, la pareja se quedó perpleja por un momento antes de resolver el proceso de fabricación de ginebra. Ahora recogen el estiércol ellos mismos con sus manos desnudas.

Describieron el sabor de la ginebra como "encantador, arbolado, casi picante, terroso" y uno que cambia sutilmente con las estaciones y la ubicación.

Las botellas de ginebra están marcadas con la fecha y las coordenadas de donde se recogió el estiércol de elefante. "Entonces, usted puede comparar casi diferentes añadas de la ginebra", dijo Ansley.

Después de recolectar aproximadamente cinco bolsas de estiércol para un lote de 3.000 a 4.000 botellas de ginebra, los excrementos se secan y se desmenuzan, luego se lavan para eliminar la suciedad y la arena. Finalmente, solo quedan los restos de las frutas, flores, hojas y corteza que comen los elefantes.

Esos productos botánicos se esterilizan y se secan nuevamente y se colocan en un armario ventilado. Piense en ello como un "armario de especias", dijo Ansley. Finalmente, los restos se infunden en la ginebra.

La pareja no le da a probar la ginebra a amigos sin antes de explicarles su procedencia. Incluso con una explicación por adelantado, levantan las cejas.

“La reacción inicial de la mayoría de las personas es: '¿Qué? No hay forma.' Pero la mayoría de la gente está muy interesada en probarla ”, dijo Ansley. Y una vez que la gente se entera del proceso digestivo de los elefantes, "se vuelve mucho más claro para ellos y lo aceptan muy bien".

Decidieron llamar a la ginebra Indlovu, que significa elefante en el idioma zulú. La pareja no dijo cuánta ginebra ya vendieron. Pero si comentaron que una botella se vende por alrededor de 500 rand, es decir unos $32.

La ginebra suele ser un éxito entre los turistas que buscan un recuerdo único y una historia que contar cuando regresan a casa, dijo la pareja. Con eso en mente, la ginebra se vende en tiendas de juegos y tiendas libres de impuestos, además de las ventas regulares en línea.

"Incluso toqué el estiércol de elefante, y estar cerca de los animales es muy majestuoso", dijo una visitante sudafricana, Elsabe Hannekom. “Así que tener un pedazo de ellos en realidad se siente bastante bien. Una exportación de la experiencia africana, diría yo.

Después de un sorbo, otro invitado, Jade Badenhorst, intervino: “Interesante. Muy sabroso. Muy agradable. No esperaba poder beber la ginebra sin problemas”.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content